domingo, 1 de marzo de 2009

Historias para no dormir-El muñeco online



Historias para no dormir

Historias para no dormir

Género Terror
Suspense
Ciencia Ficción
Creado por Narciso Ibáñez Serrador
Presentado por Narciso Ibáñez Serrador
País de origen España
Duración 50 min. aprox.
Idioma/s Castellano
Temporadas 3
Episodios 29 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original TVE
Fechas de
emisión
4 de febrero de 1966
27 de septiembre de 1982
Enlaces externos
Ficha en IMDb

Historias para no dormir fue una serie de televisión española, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador y emitida a partir de 1966 por Televisión española.


Historia

La serie nació de la mente de una de las figuras más emblemáticas de la televisión en España: Narciso Ibáñez Serrador, que además supuso su consagración en el medio, años antes de idear el concurso por antonomasia: Un, dos, tres...Responda otra vez.

Se abordaba un género, el terror, casi por completo desconocido en el cine o la televisión en España. La narrativa de terror llevada a la pantalla, si bien contaba con una tradición muy asentada en los países anglosajones o Centroeuropa, apenas había sido tratada en este país. El propio Ibáñez Serrador había hecho incursiones previas en series como Estudio 3 y Mañana puede ser verdad, pero nunca con la profusión con la que se abordaba en el nuevo proyecto.

La primera etapa comenzó con la emisión del capítulo titulado El Cumpleaños el 4 de Febrero de 1966 . Este capítulo fue el único rodado con cámaras de cine en 16 mm y no con cámaras de televisión, por lo que fue pionero en usar esta técnica para una serie de TVE. Era una adaptación de un relato de Fredric Brown y tuvo una menor duración que los siguientes episodios. Para el resto de la serie se mezclaron guiones propios como La Alarma o La Bodega con adaptaciones de relatos de Ray Bradbury y Edgar Allan Poe como La Espera, El Cohete o El Tonel. El episodio que cerró esta primera temporada fue la adaptación de un relato de Carlos Buiza titulado El Asfalto que ganó la Ninfa de Oro al mejor guión en el Festival de Montecarlo.

La segunda etapa comenzó a emitirse en la temporada 1967-1968 y constó solo de 8 episodios: La Pesadilla, La Zarpa, El Vidente, El Regreso, El Cuervo, La Promesa, La Casa y El Trasplante.





CAPITULO COMPLETO- EL MUÑECO









Top 10 visitantes

Visitantes recientes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Insignia identificativa de Facebook

FEEDJIT Live Traffic Feed