sábado, 6 de diciembre de 2008

Blade Runner online

Blade Runner
(Blade Runner)

"A principios del siglo XXI, The Tyrel Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado NEXUS - un ser virtualmente idéntico al hombre - y conocido como replicante.
Los replicantes Nexus6 eran superiores en fuerza y agilidad y al menos igual en inteligencia a los ingenieros de genética que los crearon.
En el espacio exterior, los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas.
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate Nexus6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra - bajo pena de muerte.
Brigadas especiales de policías - con el nombre de unidad Blade Runner - tenían ordenes de tirar a matar al ver a cualquier replicante invasor.
A esto no se le llamo ejecución.
Se le llamó retiro."

Así comienza esta obra maestra de la ciencia ficción basada en el relato de Philip k. Dick Sueñan los androides con ovejas electricas? . Una joya del cine que todo buen aficionado a este género no se puede perder, y a la que hacemos un modesto homenaje con el nombre de esta web.

Deckard (Harrison Ford)

Notas de producción:
Ridley Scott estaba terminando de rodar Alien, el octavo pasajero cuando Michael Deeley le llevó el guión de Blade Runner. Scott lo encontró muy interesante pero pensó "Oh, ciencia ficción otra vez", por lo que en un primer momento no aceptó el proyecto. Sin embargo, mientras se preparaba para hacer otra cosa, Blade Runner permanecía rondando su cabeza. Obsesionado por el tema Scott llega a la conclusión de que la historia es muy contemporánea, así que volvió a hablar con Deeley y le dijo: "Vamos a hacerlo".
Pero con un director con una idea, productores Vista desde el interior del vehículodemandando otra y actores cuestionando la trama, el éxito comercial de la película estaba condenado. Sin embargo a pesar de su fracaso en la taquilla, Blade Runner se convertiría en el máximo exponente de la ciencia ficción, una película de culto e inspiración para futuros proyectos tanto en el mundo del cine como en la literatura y el cómic.
Scott llevó a cabo su proyecto sin incluir la voz en off, pero a causa de la mala recepción del público en las proyecciones de prueba, los productores insistieron en añadir las narraciones de Deckard. Tras desechar un borrador del novelista y guionista Darryl Ponicsan, fue Roland Kibbee, un veterano de la TV, el encargado del proyecto. Los realizadores veían tan flojos estos fragmentos que son varios los miembros del equipo que aun creen que Harrison Ford, conscientemente o no, hizo una lectura inexpresiva con la esperanza de que no fuera usada.
Ficha artística
Harrison Ford (Deckard)
Rutger Hauer (Roy)
Sean Young (Rachael)
Daryl Hannah (Pris)
Edward James Olmos (Gaff)
Joe Turkel (Dr. Eldon Tyrel)
Joanna Cassidy (Zhora)
Brion James (Leon)
William Sanderson (Sebastian)
M. Emmentt Walsh (Bryant)
Morgan Paull (Holden)
Ficha técnica
Director: Ridley Scott
Año de producción: 1982
Productor: Michael Deeley
Productor ejecututivo: Brian Kelly y Hampton Fancher
Guión: Hampton Fancher y David Peoples
Fotografía: Jordan Cronenweth
Efectos visuales: Douglas Trumbull
Música: Vangelis
Diseño de prod.: Lawrence G. Paull
Nacionalidad: USA
Duración: 116 minutos
Ridley Scott
El final de la historia también fue cambiado. Scott quería finalizar con Deckard y Rachael entrando en el ascensor, sin embargo el estudio deseaba un final feliz y menos ambiguo. Las escenas aéreas usadas para la cinta de 1982 fueron tomadas de El Resplandor, de Stanley Kubrick. En Septiembre de 1992, Warner Bros lanzaría al mercado La Edición del Director en la que fueron eliminados el final feliz y las narraciones de la voz en off.
Por último destacar la extraordinaria labor de Syd Mead, encargado del diseño artístico, a pesar de figurar en los créditos como "futurist visual" (termino que él mismo sugirió). Ha participado en la creación de: El pabellón California en la Expo Sevilla (1992) La Terminal del Futuro, para Japan Railways East (1990) Vagón Club, para Japan Railways East (1990) Dr. Jeekans [Una futurística sala de café, video y juegos en Tokio.] (1990) Oficina para el futuro, para Okamura Furniture Co, de Japón (1989) Casa Club (Proyecto para la bahía de Tokio) (1989) Tron (1982) Teatro San Rio (1987) Oficina del Futuro, para GE (1985)



Watch bryn.avi in Video Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com


Watch brynn.avi in Video Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com


Watch brynnn.avi in Video Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com


Watch brynnnn.avi in Video Blogs  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Top 10 visitantes

Visitantes recientes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Insignia identificativa de Facebook

FEEDJIT Live Traffic Feed

Archivo del blog