sábado, 6 de diciembre de 2008

Quien Construyo las Piramides online

¿Quién construyó las pirámides?

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los reyes Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

Pero todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo fue posible su construcción?

Podemos estar de acuerdo, en mayor o menor medida, que los egipcios constituyeron una civilización bastante avanzada en conocimientos técnicos y poseyeron una gran capacidad organizativa. Todo esto, claro está, con unos medios muy rudimentarios tales como trineos e, hipotéticamente, usando la rueda, en forma de rodillos de madera, y las rampas, a lo que se suma el conocimiento de sus “ingenieros”.

Según diversas fuente, hoy en día, para el transporte de todos los bloques de piedras se necesitarían 800.000 camiones de gran tonelaje (puesto en fila abarcarían de Cádiz a Siberia); la superficie que abarca la pirámide de Keops es aproximadamente la de 8 campos de fútbol, y su altura es equivalente a un edificio de 50 pisos. Unos datos impactantes, aunque pese a sus colosales medidas los errores de angulación, orientación y simetría son milimétricos.

Existen teorías (meras especulaciones) que nos intentan explicar como fue posible la construcción de esos grandes monumentos, todas desde un punto de vista lógico y racional. Pero a mí particularmente no me convencen. ¿De verdad creéis posible la construcción de uno de los monumentos más grandes del mundo simplemente a base de trineos, rampas y maderas utilizadas a modo de ruedas? Yo, desde luego no.

A continuación os ofrezco unas fotos tomadas de los jeroglíficos. Con estas imágenes no pretendo demostrar que las pirámides fueron construidas por extraterrestres, ni mucho menos, sino mostraros unos documentos (entre muchos otros) que no hacen más que acrecentar el misterio en torno a estas construcciones.


Top 10 visitantes

Visitantes recientes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Insignia identificativa de Facebook

FEEDJIT Live Traffic Feed

Archivo del blog