sábado, 6 de diciembre de 2008

Cegados por el deseo online

Cegados por el deseo cartel
Cegados por el deseo
(Closer)
Dirigida por Mike Nichols

El director ganador de un premio de la Academia Mike Nichols continúa su "Angels in America" con Cegados por el Deseo. Una mirada mordaz, divertida y honesta de las relaciones modernas. Cegados por el Deseo es la historia de cuatro extraños (Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen), de sus encuentros casuales, de sus atracciones instantáneas y de sus traiciones ocasionales.

Ambientada en el Londres contemporáneo, Cegados por el Deseo recuerda a clásicos de Nichols como Quién Teme a Virginia Woolf y Conocimiento Carnal.

Los actores
ANNA (Julia Roberts)
Para Julia Roberts, el personaje de Anna es una salida, dice el productor John Calley. "Julia es una actriz asombrosa que hace maravillosamente todo aquello que emprende. Pero en este caso, se desafió a sí misma para explorar los problemas de una mujer fuerte e inteligente, y demuestra su considerable talento y como ha evolucionado a lo largo de los años".

Brokaw añade: "Anna es una mujer irresistible que entiende lo que le da la gana, incluso si cambia al interpretar una cosa. Julia se muestra a sí misma de una forma que nunca antes habíamos visto".

Al principio de la historia, Anna es una fotógrafa de éxito y una recién divorciada. Después de quedar y flirtear con Dan, se casa con Larry (Clive Owen), y todo ese tiempo tiene una aventura secreta con Dan. En lugar de rechazar el comportamiento más que cuestionable de Anna, Roberts estaba muy interesada en explorar las fuerzas y las debilidades de su personaje. "Tuve muchos problemas para dejarla ser esta mujer increíblemente dolida. Creo que hace cosas realmente horribles que me dejan a mí como una aficionada, incluso en mis peores momentos. Es muy mala, pero no creo que haga las cosas de forma calculada".

Sobre todo, Roberts dice que admira Cegados por el Deseo porque, "pienso que trata sobre la grave situación de esta gente, que intentan acercarse unos a otros, para estar más cerca de algo que tenga valor en la vida, para estar más cerca de una verdad que quizá ninguno de ellos llegue a conocer. Trata realmente sobre la intimidad de ser seres humanos compasivos. Eso es lo que ellos tratan inconscientemente de conseguir".

"¿Por qué es tan grande la verdad? Intenta mentir para cambiar - es la moneda del mundo".

DAN (Jude Law)
Law interpreta a Dan, un aspirante a novelista que se gana la vida escribiendo esquelas. Aunque Marber afirma que no hay protagonista en la historia, Dan es el personaje a través del que se presentan todos los demás. Law tiene experiencia interpretando personajes altivos como demostró en su interpretación nominada a un Oscar en El Talento de Mr. Ripley, y más recientemente en Alfie. Lo que le sedujo de Cegados por el Deseo, que había visto varias veces en teatro y que admiraba mucho, fue "el extraordinario diálogo de Marber y su enfoque centrado en estos cuatro personajes que son el corazón de la historia", dice.

La necesidad de trabajar en cuartos cerrados con sólo tres actores más potenciaba la intimidad de la situación. "No hubo un día en que pudieras relajarte porque todas las escenas tienen una gran carga emocional", dice Law. "Estabas, o bien abriéndote y ofreciéndote a alguien o cerrándote e intentando deshacerte de alguien. Era bastante intenso y exigente".

Law dice, sobre su personaje, que es el catalizador de la acción, "Dan es alguien que vive en una especie de burbuja, un novelista frustrado, hasta que conoce a Alice, que se convierte en su musa. Con ella, él florece. Esta relación es la responsable de que salga de sí mismo, animándole a tener la suficiente confianza para encontrar a la mujer a la que él cree amar realmente, Anna. Desafortunadamente, la relación parece estar maldita, y aunque le da algunos de los días más felices de su vida, también le causa problemas".

Aunque ve la obra de Marber básicamente como una historia de hombres y mujeres enamorándose y desenamorándose, también es una batalla entre los dos personajes masculinos que se convierten en enemigos irreconciliables. "Hay un problema de ego entre ellos dos. Se podría decir que para ellos es incluso más importante fastidiar al otro chico que conseguir a la chica de la que están enamorados".

"¿Dónde está este "amor"? No puedo verlo, no puedo tocarlo, no puedo sentirlo. Puedo oírlo. Puedo oír algunas palabras, pero no puedo hacer nada con tus palabras fáciles".

ALICE (Natalie Portman)
"El personaje de Alice es, en mi opinión, el primer trabajo de Natalie Portman como actriz adulta", dice Brokaw. "La ves como una mujer adulta fascinante, misteriosa en algún sentido, que es muy sensual y complicada".

Nichols había trabajado por primera vez con Portman en una producción de Chekov, "The Seagull", cuando ella todavía era adolescente. "La gente no se da cuenta de lo buena actriz que es porque es muy guapa", dice Nichols, "pero lo es. La vi en Cegados por el Deseo desde el principio y, de alguna manera, ella fue el comienzo de mi casting".

Portman admite que "este es, desde luego, un nuevo tipo de papel para mi". La clave de Alice, dice, es el conflicto inherente en su personaje. "Alice está realmente sola cuando llega a Londres, así que cambia completamente su mundo, se crea a sí misma por completo. También tiene su lado infantil. Es realmente honesta y directa en lo que concierne a sus sentimientos, lo que la distingue de los otros personajes. Así que aunque miente sobre sí misma, es el personaje más directo y honrado de la película".

Además de adoptar el personaje de una mujer adulta polifacética, Portman también tuvo que dar clases de baile para la película, en la que trabaja en un club de strip-tease de Londres. "Fue divertido. Ahora tengo mucho respeto por las bailarinas de barra porque hace falta mucha habilidad y es muy exigente físicamente; una combinación de baile y acrobacias", dice.

A pesar de los elementos atrevidos, para Portman, Cegados por el Deseo es una historia muy moral. "Examina la forma en que la gente lleva sus relaciones con los demás y como a veces se pierden tanto en ellas que se convierten en insensibles a los sentimientos de la otra persona. Es como ÔEstoy enamorada. Ahora puedo ser irracional. No importa el dolor que causeÕ. Así que el amor se convierte en esa burda excusa para hacer daño a otra gente".

"No conoces lo primero en el amor porque no entiendes el compromiso".

LARRY (Clive Owen)
Clive Owen, que interpreta a Larry, el guapo y rico dermatólogo, interpretó a Dan en la producción teatral original de Londres de "Closer". Cuando oyó que Mike Nichols estaba interesado en contratarlo para la película, le preguntó si podía interpretar a Larry. "Me encantaba interpretar a Dan, pero volver atrás e interpretar a Larry era un auténtico desafío", dice. "Era como empezar todo otra vez porque cuando interpretas un papel lo ves todo con la perspectiva de ese personaje. Ahora tenía que reevaluar todo, cambiarlo todo y verlo desde el punto de vista de Larry".

Una cosa que no ha cambiado desde que leyó por primera vez el guión es su admiración por el material de Marber. "No tienes diálogos como este muy a menudo en las películas. Es fantástico hincarle el diente a un diálogo fantástico. Tiene tanta sustancia, con cuatro papeles fabulosos. Interpretar cualquiera de ellos hubiera sido genial".

Larry es alguien al que le rompen el corazón en la historia y decide que nunca más volverán a herirle, afirma. Para defenderse a sí mismo, hace daño a otras personas. "Estas personas se enamoran y desenamoran y muestran lo duros y brutales que pueden ser. Al final terminas pensando, ¿Por qué nos hacemos esto?".




Watch closa in Faith Videos | View More Free Videos Online at Veoh.com


Watch fcloose.avi in How to Videos | View More Free Videos Online at Veoh.com


Watch fclooose.avi in How to Videos | View More Free Videos Online at Veoh.com


Watch fcloooose.avi in How to Videos | View More Free Videos Online at Veoh.com

Top 10 visitantes

Visitantes recientes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Insignia identificativa de Facebook

FEEDJIT Live Traffic Feed

Archivo del blog